Llegamos a la entrega Nº 200 del Botiquín de Medicamentos Esenciales del Programa Remediar

La entrega Nº 200 del Programa dependiente de la Dirección Nacional de Medicamentos y Tecnología Sanitaria  llegará a los Centros de Salud de todo el país entre septiembre y octubre.

Las 200 entregas significan 200 visitas a lo largo de 19 años a cada uno de los más de 8100 Centros de Atención Primaria de la Salud a los que el Programa Remediar del Ministerio de Salud de la Nación llega mensualmente con botiquines que contienen medicamentos esenciales para toda la población argentina.

Durante la entrega se distribuirán 19 mil botiquines con 50 presentaciones de medicamentos, con un valor estimado de 150 mil pesos cada uno y con certificación de procesos por parte de las entidades financieras internacionales, así como las normas IRAM-ISO 9001 constituyendo a Remediar como el programa de provisión gratuita de medicamentos más importante de América Latina.

Este hito significa haber dado acceso y cobertura a más de 960 millones de consultas en el Primer Nivel de Atención que resultaron en la entrega de  más de 630 millones tratamientos de medicamentos esenciales para centros y establecimientos de salud distribuidos en todo el país. garantizando el tratamiento medicamentoso a más de 16 millones de usuarios del sistema público de salud.

Todo esto implica una inversión del Estado Nacional de  8 mil millones de pesos y un precio de venta al público que asciende a más de 46 mil millones de pesos. 

Este logro no hubiera sido posible sin la inmensa labor y colaboración de los trabajadores y las trabajadores de la salud pública de los centros de salud de todo el país y de los responsables provinciales del Programa Remediar que han trabajado en el objetivo primario de dar acceso y cobertura de medicamentos esenciales a todos los usuarios con cobertura pública exclusiva en el marco del fortalecimiento de la estrategia de atención primaria de la salud.